En estos días que estoy de "vacaciones" he estado calculando las penetraciones de marcas andaluzas en el mercado por su alta valoración. Los resultados son sorprendente en algunos casos por que marcas que conozco de toda la vida no esta en el top ten de las marcas más importantes por su alto prestigio. En el estudio realizado por mi me he encontrado 4 grandes marcas andaluzas con una gran valoración en el mercado. Acabo de poner una encuesta sobre estas 4 grandes marcas para que voteis sobre cual os parece la mejor de las cuatro que durara hasta el día 31 de Diciembre del 2010. Para que os hagais una idea mejor sobre cual de ellas votar explicare un poco de cada una de ellas.
- ABENGOA:
Es una marca asentada en el mercado industrial por sus trabajos de calidad, pero también es una marca cada vez más conocidad entre unas capas sociales con una valoración muy positiva que seria imposible que acediera a una empresa industrial si no fuera por su gran apuesta medio ambiental que le ha dado prestigio en una gran esfera de público. Sorprende la gran valoración de esta marca entre la juventud. En el estudio que he realizado es la número 1º en valoración con un 99% de alta valoración. Para mi es también la mejor marca de todas en estos momentos por su grado de penetración en mercados como el norteamericano y Español.
- MONTECAPIEL:
Es una marca de calzado a medida de alta calidad que no tiene el grado de conocimiento de otras marcas por su casi nula publicidad, ya que tiene una producción muy limitada que va destinada a clientes muy selectos que tienen un alto grado en la valoración de esta marca situandose en el 2º puesto en esa valoración con un 97,8%. Esta marca se ha situado en un puesto privilegiado por la fama en cómodidad de su calzado a medida que lo fabrica personalmente para cada uno de sus clientes. En el grado de valoración se ha resaltado la seguridad en sus compras, cosa rara en un producto donde solo se vende por internet, ya que la empresa valora mucho el elaborar una producción muy limitada y muy personalizada a cada cliente, no teniendo stocks, cada calzado se fabrica especialmente para cada cliente que tiene gran aceptación entre clientes VIPS de distintos lugares del mundo.
- HOJIBLANCA:
Esta modalidad de aceituna esta dando mucho que si como marca para esta cooperativa andaluza que se distingue por la venta de un aceite de calidad. El grado de penetración por su alta valoración se situa en el 80% lo cual no esta nada mal para ser una marca que se mueve el sector de la alimentación. La marca es muy conocida y por tanto es doble merito que entre todas las personas que conocen la marca un 80% de ellas tenga tan buena valoración de esta marca andaluza. Es una marca asentada entre las capas de clase media y media alta por su asociación de Hojiblanca a calidad que esperemos pueda llevar a otros paises, que es donde no tiene tanta valoración, quizás por el desconocimiento.
- COVAP:
Esta marca es muy conocida en el sector cárnico por su calidad y últimamente en el Iberico que es donde tiene su mayor grado de valoración. En la leche también tiene una valoración alta, aunque hay que hacer una distinción entre la leche con propia marca y la envasada para otros. El grado de valoración es del 75% lo cual es una valoración muy importante por que al igual que Hojiblanca es una marca muy conocida. Covap tiene la ventaja de su alta valoración en el iberico a pesar de que lleva muy poco tiempo en el mercado con lo cual se supone un mayor crecimiento en el grado de valoración por parte de esta marca. Fijaros si se fusionaran las cooperativas Hojiblanca y Covap en una sola empresa con dos marcas tan potente y que podría dar una enorme sinergía para crecer en todos los mercados con lo cual llegar facilmente a los 1.000 millones de facturación en muy pocos años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario